easy website creator

Mi historia

Soy venezolana aferrada a mi bella Venezuela, hija de una guerrera hecha mujer Elena Chirinos (Maita), cocinera desde muy niña, a los 12 años obtuvo su primer trabajo en un restaurante, donde aprendió todo lo necesario para luego tener su propio restaurante donde transcurrió parte de mi niñez. Provengo de una familia de cocineros de profesión y tradición, es algo que llevamos en la sangre. Al igual que mi mamá empecé a cocinar desde niña, a los 6 años ya estaba cocinando, heredé la sazón de Elena como suelo decir, mi mamá fue famosa por la calidad de su comida hecha con amor. Siento que conmigo la historia se repite, pero un tanto diferente, he aprendido el arte de la cocina gracias a ella, me gustaba verla cuando cocinaba y compartía conmigo sus secretos culinarios, siempre a dicho, que fui una niña precoz, aprendí a leer antes que mis hermanos siendo menor que ellos, mi mamá dice que soy dedicada, que cuando quiero hacer algo que “No me quedo quieta hasta lograrlo”.

Emprendedora sin saberlo: mi primera experiencia dirigiendo una cocina

Me propuse estudiar y graduarme en Geología, carrera que amo y por la situación país no pude seguir ejerciendo. Durante la carrera debía cumplir con asignaturas y salidas de campo que consistía en traslados fuera de la ciudad y en ocasiones varios días en diferentes ambientes lo que se requeria cocinar para todo un grupo de 30 personas como mínimo y hasta de 90 personas. ¡Solo imagínate tal desafío! Recuerdo que nadie se atrevía a calcular la cantidad y menos a cocinar tanta comida, y alguien tenía que hacerlo, me ofrecí para dicha tarea con solo 19 años me toco organizar toda la logística de la comida de cada menú, realizar compras y asignar tareas a equipos de cocina, eso en el ámbito profesional de la cocina es lo que se conoce como “dirigir una brigada”. Dirigía la gran mayoría de las comidas para garantizar que todo quedara rico, suficiente y aportara la energía que necesitábamos, que no quedara nadie sin comer, era un trabajo arduo sumado a mis responsabilidades academicas, pero lo disfrutaba mucho, ahora que lo pienso en ese entonces lo hice por instinto. 

Filete de pechuga de pollo, chips de calabacin y berengena salteados con cebolla y pimentón, mix de lechuga y aguacate.  

lomito de aguja a la plancha con vegetales ensalada.

Como llegué a estudiar Chef profesional! 

Aunque amo la cocina desde que tengo uso de razón, no era mi sueño ser Profesional en el área gastronómica, llegué a esta profesión por seguir ese amor, estudié un programa para Chef profesional en una de las más prestigiosas academias de Maracaibo. Quise aprender a cocinar como profesional para brindarle a mi familia comida saludable, variada, deliciosa, hecha con amor. Me di a conocer por mi talento, y eso me abrió puertas que no había imaginado y cada día me sigue sorprendiendo y desde hace ya más de 10 años desarrollo emprendimientos prestando diversos servicios para los comensales.


Mi emprendimiento como Chef

Con más de 10 años de experiencia, establecí mi negocio de servicio de Catering para eventos logrando atender servicios simultáneos hasta para 180 personas, con una brigada de cocina conformada por 4 personas. Tuve la oportunidad de dictar talleres de cocina para adulto enseñando diversas técnicas. Enseñé a cocinar a niños entre edades de 7 a 10 años, logrando formar 3 grupos de 10 niños, una hermosa experiencia. Tuve el privilegio de cocinar para los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, diseñando un menú altamente nutritivo y saludable que cubriera las necesidades alimenticias de acuerdo a sus jornadas de actividades, trabajo que realicé por 3 años. 



Sigo creciendo y capacitandome para seguir adelante en el propósito que me he trazado de especializarme en comida saludable para enseñar a otras personas que si se puede Comer sano y delicioso

Mobirise

Chef en formación continua

Mientras más aprendo más entiendo que debo seguir aprendiendo, el mundo de la gastronomía es fascinante y extenso, siempre hay cosas nuevas por descubrir.

Mobirise

Profesional Freelancer

Certificada por Guillermo Carreño Mentor y Activista para Freelancer, creador del Programa Freelancer Reto 180, al cual pertenezco.

Mobirise

Conferencista con aval Internacional

Me certifiqué como Conferencista Internacional en la primera certificación de la Cámara Internacional de Conferencista Capítulo Venezuela, miembro acreditada de la Cámara con el código 1394.


 Para transformar tu vida debes tomar la desición, seguidamente tener un plan de acción y finalmente ejecutarlo.
Heidi C. Portillo
CHEF PROFESIONAL


© Copyright 2019 Heidi Portillo - All Rights Reserved